¿DE QUÉ ESTÁN HECHAS NUESTRAS JOYAS?

Todas nuestras joyas están realizadas en goldfilled 14/20 o en plata de ley. El goldfilled consiste en una base de metal, la mayoría de veces latón, al que se le adhiere, mediante presión y calor, una o varias capas de oro macizo. La fracción 14/20 significa que la pieza contiene 1/20 de oro de 14 quilates, es decir, un 5% de oro macizo.

¿CÓMO CUIDAR LAS JOYAS?

Las joyas Claudia del Valle están diseñadas para que te las puedas poner cada día y aguanten como nuevas durante mucho tiempo, siempre que se cuiden siguiendo nuestros consejos básicos.

  • Ponerse las joyas después de usar y dejar secar cosméticos, perfumes o productos químicos, ya que los metales y algunas gemas porosas pueden absorber estos productos y estropearlos.
  • No es aconsejable el uso de las joyas al practicar deporte (ya que el sudor es corrosivo), en la playa o en la piscina, así como en actividades que puedan suponer un impacto fuerte en las gemas, ya que el metal podría rayarse o erosionarse las capas de oro (por el salitre o el cloro), y las gemas podrían romperse.
  • Póntelas siempre de manera correcta para no estropear los cierres o modificar su forma original.

¿CÓMO LIMPIO MIS JOYAS PARA QUE ESTÉN COMO EL PRIMER DÍA?

Limpiar las joyas es muy sencillo siguiendo estos pasos. Generalmente, todas las joyas de goldfilled se pueden limpiar utilizando agua tibia y jabón neutro, y, en el caso de la plata, se puede utilizar un paño específico para ello. Se puede usar un cepillo de dientes de cerdas muy suaves si la suciedad persiste o si es difícil acceder a todas las partes de la pieza. Por último, se debe secar la joya muy bien, con un paño de algodón, ya que la humedad puede ensuciar o estropear la pieza. 

Al utilizar piedras naturales y otros materiales en la elaboración de nuestras joyas, hay que tener en cuenta que no todos ellos responden de la misma manera a las técnicas de limpieza. En esta lista encontrarás los materiales que requieren un cuidado más específico y cuidadoso:

  • Perlas: se deben limpiar solamente con agua o con un paño húmedo.
  • Ópalo rosa: no requiere limpieza específica pero sí le pueden afectar el calor extremo y el ambiente seco durante prolongadas exposiciones.
  • Nácar: se limpia con agua tibia y jabón neutro, pero es muy frágil y puede romperse con facilidad. Evitar golpes fuertes.

Las joyas que contengan piezas de madera, hueso, lava o semillas se deben limpiar con un paño de algodón únicamente las partes de goldfilled o plata 925.

No utilizar limpieza ultrasónica, limpieza al vapor ni productos para limpieza de cubertería de plata. 

¿CÓMO GUARDO MIS JOYAS?

Tus joyas deben guardarse siempre lejos de la exposición solar y lejos de sitios cálidos, preferiblemente separadas entre ellas para que no se rocen o se rayen. No guardar nunca en sitio húmedos o en el baño. Pueden guardarse en la caja que Claudia del Valle proporciona con cada compra, en joyeros acolchados, en bolsas específicas para joyería o en bolsas de plástico de cierre hermético. Ten en cuenta que las joyas pueden perder brillo por la falta de uso, y que las cajas Claudia del Valle no están diseñadas para mantener los artículos en perfecto estado durante períodos de tiempo prolongados. 

¿TIENES DUDAS?

Escríbenos a info@claudiadelvalle.com y te ayudaremos.